Reviews:
(1 month ago) |
02 Dec, 2024
Me llamas sin voz,
como una campanilla muda.
Aún así, ¡Yo te oigo, Suzuran!
Te amo desde siempre,
desde antes de que naciera.<(i>
Anzu es una joven que ya ha superado los treinta años; de su matrimonio fallido tiene como mayor regalo a su hijo Toru, al que dedica todos los cuidados; aunque su verdadera pasión la dedica a su tarea de ceramista, en lo cual se ha destacado. Es feliz siendo una manifestación de la frase de Confucio: “Elige una actividad que te guste, y no trabajarás ni un día de tu vida”.
Una buena alternativa para que, con su natural discreción y timidez, no sea anulada por su hermana mayor Kyoko, bella, inteligente, culta y extrovertida.
Ahora Kyoko, después de muchos años de amoríos libres, ha decidido comprometerse en casamiento, y vendrá desde Tokio para presentar a su novio; se alojarán en el departamento de Anzu, y en esos pocos días, se producirán muchos intercambios cruzados entre el cuarteto que comparte el departamento. Y se originarán situaciones que parecen indicar que toda esta narración suave amable, discreta y delicada desembocará en alguna forma de tragedia, si es que la autora no recurre a algún artilugio para evitarlo, con lo cual puede plantear alguna discrepancia.
Me he quedado intrigado con las dos formas de transcribir y dar significado a un vocablo.
“En kanji, esta palabra significa orquídea de campanillas. Tiene sentido. Sin embargo, al final he decidirlo escribirlo en katakana, de trazos simples y vigorosos, perfecto para esta planta que se multiplica a una velocidad sorprendente”
Una novela muy agradable. Aunque transmite los sentimientos y pasiones de sus protagonistas, lo hace de una manera sobria y delicada.
Aki Shimakazi nació en Japón en 1954, y está radicada en Canadá desde 1981; escribe en francés.
|
More books from Japan
More books from Read Around Asia Challenge