Reviews:
(6 months ago) |
25 Apr, 2024
Sara camina por St. Stephen’s Gardens, uno de los lugares más bellos de Dublín, su nuevo hogar.
Suena su celular, y escucha una voz surgida de los ecos de los tiempos, de la lejana penumbra de Bosnia: ¡Lejla! La urge: “Tienes que venir por mí enseguida. Tengo que ir a Viena”. Ante la sorpresa, reparos y confusión de Sara, Lejla pronuncia las palabras mágicas: “Sara, Armin está en Viena.”. Y Sara ya no duda: inmediatamente compra un pasaje a Zagreb.
Sara y Lejla atraviesan la bruma de Bosnia, y mientras recorren la ruta de Mostar a Viena, renace, como si no hubiera pasado el tiempo, una amistad iniciada en el jardín de infantes, que resiste peleas, ofensas y desplantes.
Un recorrido hacia un encuentro final que, por un acuerdo tácito, ninguna menciona; el nudo para desentrañar la historia, y el punto de partida para la creación de esta novela, tejida con arte.
Debo decir que, a pesar de la apariencia, la historia no tiene nada de simple ni liviano. En mi caso, me ha provocado sentimientos muy intensos, casi insoportables; y no tengo el talento para encontrar las palabras apropiadas que la comuniquen con fidelidad.
Una excelente novela. Hay unos tips que permiten echar luz a un final que podría resultar enigmático, que no incluiré en esta reseña para no quitar la magia de su lectura.
Lana Bastašić (1986) nació en Croacia, en el seno de una familia Serbia, y se crio en Bosnia. Ha escrito cuentos infantiles y obras de teatro; ésta es su primera novela.
|
More books from Croatia
More books from Read Around Europe Challenge